Atletismo

Blog oficial de la sección de atletismo del Centro Asturiano de Oviedo

QUEDADA ATLÉTICA

quedada_atletica

Carrera de montaña Puerta de Muniellos

Llego una de las citas más esperadas del calendario, con una demanda que hace que las plazas se tengan que adjudicar por sorteo.
Durante la semana las previsiones meteorológicas sembraron la incertidumbre sobre si se iba a repetir las nevadas de hace dos años o no. Al final hice un día muy bueno para correr, con menos frio y lluvia del que se esperaba al comienzo de la jornada, lo que hizo que algunos salieramos excesivamente abrigados, pero como solemos decir, más vale que sobre que no que falte.
La jornada del sabado se celebró la carrera de 9 km. en la que tuvimos representación femenina, Raquel, que hizo un excelente 5º puesto en una carrera en la que participaron más de cien mujeres.

Raquel

El domingo, en medio de un fenomenal ambiente, nos plantamos en salida aproximadamente unos 15 corredores entre las dos secciones del CAO, montaña y triatlón. Veamos a continuación a todos ellos.

Actualmente nuestro hombre franquicia, Alex Batalla, se marcó un carrerón, yendo de menos a más y acabando con muy buenas sensaciones en un fenomenal puesto 40 de la general. En esta foto en segundo término.

Batalla

A continuación llego David Méndez, no tengo fotos, si alguien del equipo las consigue y me las pasa las incorporo al reportaje, pero vamos, muy buen tiempo el que hizo siendo el segundo mejor registro entre los atletas del CAO.

Isaac, tercero del Centro Asturiano.

isaac

Quintana, incombustible, haciendo muy buen tiempo y disfrutando de la carrera. En la foto, con chubasquero rojo, adelantando.
Quintana

Pachu, otro que se pierde pocas carreras.

Pachu

Mon, que salió en un puestos de cabeza codeándose con la élite, tuvo problemas de adherencia con el calzado que uso para esta carrera.

Món

Gonzalo y Paco Llamedo entraron juntos en meta.

llamedo gonzalo

Al igual que Pin y Chus, aunque en el caso de estos dos solo coincidieron en la parte final de la carrera, después de que el primero diera caza al segundo.

Chus y Pin

Miguel, con el objetivo cumplido de acabar después del varapalo de 2014.

Miguel

Dani, finalizando otra carrera más del calendario, manteniéndose muy regular siempre en carrera.

Dani

Diego, de la sección de triatlón, sefría problemas en el soleo en las zonas de caminar, pero disfruto y corrió bien en las zonas llanas.

Acuña

Laureano tuvo problemas con los calambres en la parte final de la carrera, que le hicieron detenerse en un avituallamiento para ser tratado por por ello, con lo que perdió bastante tiempo y numerosos puestos.

Laureano

Hector, en segundo plano en esta imagen, tuvo que abandonar después de sufrir una caida a mitad de carrera.

Hector

Al finalizar disfrutamos como siempre de la fenomenal espicha y paella que nos preparan los vecinos de Moal y además tuvimos suerte en el sorteo, ya que Gonzalo y Chus obtuvieron una impresora Laser y un reloj respectivamente.

premio

A estas horas ya deben estar en ebay :). Ahora a seguir entrenando que en abril y mayo viene el calendario cargadito de carreras, tanto a los que les guste las carreras correnderas como a los que nos gusta las más montañeras.

[Top]

Kangas mountain

El 28 de febrero se celebró la segunda edición de la 27 kangas mountain, que aunque su nombre parece indicar que es de 27 km en realidad tiene poco más de 30.
Esta carrera se caracterizó por el barro presente en muchas partes del recorrido, haciendo delicadas algunas bajadas y pesados algunos tramos corribles. Por otro lado la meteorología acompaño ya que practicamente no llovió y la temperatura fresca era ideal para correr.
Para la ocasión nos juntamos una pequeña representación de atletas del CAO, en esta ocasión con más miembros de la sección de triatlón que de la sección de carreras de montaña.

El primero en llegar a meta de entre los atletas del CAO fue Ramón, único a su vez que consiguió bajar de las 4 horas y entrar en el top 100.

Ramón

A continuación entró Lolo, también de la sección de triatlón. Le perjudico bastante un tapón que se formó al comienzo de la carrera que le hizo perder tiempo. Aún así muy buena carrera para alguién que no es de la especialidad.

Lolov

Miguel, usease yo, me planteé la carrera tratando de correr y no quedarme clavado en las numerosas zonas corribles, las partes que peor llevo en las carreras de montaña. Acabé contento no tanto por el puesto o el tiempo pero si por finalizar bastante entero de piernas y con buenas sensaciones.

Miguel

De Dani no tengo sus impresiones, pero coincidimos en carrera y lo ví muy bien, corriendo en un tramo de pista cuesta arriba y subiendo fuerte en una zona más empinada de hacer caminando.

Dani

Por último, me parece que hay otro miembro de la sección de triatlón, Acuña, pero hasta ahora no he podido conseguir imágenes de él en la carrera ni sus impresiones, si las consigo actualizaré la entrada al blog.

Ahora próxima cita en Muniellos, donde seguro que nos veremos muchos de los miembros de ámbas secciones con ganas de hacerlo muy bien en una cita muy especial. Hasta entonces, a entrenar.

[Top]

Tral Monsacro

El pasado 18 de enero se celebro en la Foz de Morcín el trail del Monsacro, con una distancia de 10km. y un recorrido bastante técnico en el que había que salvar un duro desnivel positivo en los primeros 2 kilómetros y medio.

Por parte del equipo de montaña del Centro Asturiano de Oviedo nos juntamos 7 atletas dispuestos a combatir el frio y la lluvia anunciados para ese día.

 

DSCN4207 (Copiar)

El recorrido comenzaba dando una vuelta por la Foz para comenzar a continuación la subida, primero entre praos y luego por una pindia canal.

canal

canal 2

Miguel Carballal disfrutando en un terreno que le viene bien.

2015 Miguel Monsacro

Manolo, que de no ser por sus “problemas de adherencia” en el barro hubiera estado mucho más adelante en la clasificación, a pesar de todo hizo muy buena carrera y demostro estar muy bien fisicamente.

Manolo

Fabián no se encontró cómodo ni disfrutó en una carrera que no se adaptaba a sus características.

 

Santi y Laureano mantuvieron un entretenido duelo, compartiendo juntos algunos tramos de la carrera.

Santi

Laure

Veli disfrutó y demostro que vuelve con ganas a la competición.

Veli

Carlos, nuevo miembro del equipo, superando uno de los pasos más duros de la carrera, en mitad de la canal.

Carlos

Después de la carrera disfrutamos tomando algo por el pueblo y en la espicha que hizo la organización. Ahora a preparar las próximas citas del calendario.

 

[Top]

Quedada atlética

quedada_atletica

[Top]

Quedada atlética

quedada_atletica

[Top]

Trail Alto Aller

El 18 de mayo se celebró la 3ª edición de este trail, que se consolida en Asturias y además fue campeonato de carreras de montaña. Hay dos pruebas el mismo día, una de 32 km. y otra de 15km. En ámbas hubo representantes del equipo de carreras de montaña del Centreo Asturiano.

Participantes de la carrera corta, momentos antes de la salida.

IMG-20140519-WA0001

Toño, como siempre, fenomenal en carrera y muy cerca de los puestos de podium.

tral aller toño

toño

Eva, otra vez compitiendo muy bien.

trail aller eva

Chus, entrando en meta triunfante y birra en mano, tras ocho horas de esfuerzo continuo.

IMG-20140518-WA0000

Miguel, que acumula un nuevo abándono esta temporada. La subida a los Pandos y el calor pudieron con las ganas de acabar la carrera, otra vez será.

miguel

 

[Top]

Trail Angliru Xtreme

Equiparándose a su subida honóloga de carretera, esta carrera de montaña comenzó con un desnivel bestial, más de 1 kilómetro vertical entre la salida y el Barriscal, en muy pocos kilómetros. La niebla reinante impidio disfrutar de las vistas durante la subida, pero ayudo a refrigerar la temperatura. Nada más coronar el cielo se abrió permitiendo disfrutar a corredores y voluntarios de la maravilla que es la zona alta del Aramo. Lástima que la misma niebla que refrigero la subida a los participantes hiciera que hubiera que cambiar la bajada prevista por el monte por otra mucho más pesada por carretera, teniendo que hacer la cuestas tan famosas como la Cueña les Cabres o el Aviru en bajada, con el consiguiente desgaste para la piernas y rodillas.

En cuanto a la participación, cerca de 150 personas tomamos la salida, entro los que había algún representante del Centro Asturiano.

Salida de la carrera, en la que se puede ver al vencedor Raul Cámara, el más alto de todos.

angliru salida

David, nuestro hombre franquicia, desesperado por el retraso en la salida.

angliru david

Ya en la zona alta, con las nubes por debajo.

angliru david 2

Eva, que realizó una carrera fantástica, quedando primera mujer de la general y entre las primeras posiciones de la clasificación absoluta.

angliru eva

angliru eva 2

Miguel, en una carrera que no se podía perder por lo mucho que le gusta la zona.

angliru miguel

Dani, que optó por el uso de bastones para superar la dura subida, en la zona alta del recorrido.

angliru daniel

[Top]

Quedada atlética

quedada_atletica

[Top]

Media maratón Senda del Oso

Fernando Bárcena Dahl, atleta del Centro Asturiano, ha finalizado en sexta posición absoluta y 3º de la categoría senior en la media maratón de la senda del Oso, disputada este 11 de mayo entre Tuñón y Teverga, con un tiempo inferior a 1h20′. Esto tiene doble mérito ya que esta media maratón es probablemente la más dura de Asturias, ya que su perfil es ascendente de salida a meta.
 

barcena

barcena 2

[Top]